· 

La fecha de tu boda

Arranca la planificación de la boda y lo primero que debes tener es la fecha o las fechas probables que desearían tener para reliazar su boda!

 

Muchas veces utilizan la misma fecha o día de aniversario de novios, o que coincida con la misma fecha de la pedida de mano. O por ser tu número de la suerte o porque ese día se celebra algo especial para alguno de los dos!.

 

Otras veces la escogen porque son fecha que pueden programar viajes porque salen de vacaciones, o son días libres.

 

Pero que pasa cuando se usan fecha de bodas que son muy pedidas!, aquí en Panamá las bodas de veranos son SUPER pedidas!!! Desde Enero hasta Abril de cada año, los sabados se vuelven caoticamente divertidos de la cantidad de bodas que puede haber en un día! E inclusive pueden hasta colapsar áreas como el casco antiguo por el volumen de bodas que tienen en sus iglesias!. 

 

Lo que si no se deberían hacer es casarse el día del cumpleaños de alguno de los dos!!! Te van a chifear el regalo! Eso escribelo te harán un 2x1!!!.

 

También hemos tenido bodas que son de otras culturas y la realizan entre semana y esas fechas se escogen de acuedo al calendario lunar, o lo escojen los papás de los novios y a veces les dan varias alternatidas de días pero siempre tendrán una fecha en especiafica que será la MEJOR!!!.

 

Se han realizado bodas los viernes, sabado o domingos, cada una será el reflejo de lo que desean los novios, no hay un protocolo que te impida no hacerlo, pero siempre el día que escojas influirá en la asistencia de los invitados inclusive los horarios, no es lo mismo hacer una boda día que caida sabado a las 4pm que un viernes a la misma hora, muchas personas estarán ausentes porque estarán trabajando, es otro tipo de dinámica, pero siempre será la que refleja la dinámica de la pareja y lo que deseen celabrar.

 

Hemos tenidos bodas que lo han celebrado, durante carnavales!, semana santa, fiestas patrias, cualquier día festivo inclusive un 31 de diciembre!!, si funciona para la pareja de novios tienen la libertad de hacerla!! Pero nuevamente influirá la asistencia de la cantidad de invitados a tu boda, y no solo eso, también puede influir en la variedad de flores que se pueden tener, hay proveedores que tienen eventos corporativos, inclusive tienen recargos por ser días feriados y dependiendo del día festivo tendrán regulaciones para las bebidas alcoholicas, asi que es algo que deben de establecer a la hora de tomar estas fechas. Inclusive hay iglesias que si tu boda coincide con una celebración católica no te permitirán decorar el altar por protocolos internos.

 

Siempre les sugiero a mis #stylobrides tener una fecha TOP y otras alternativas, sobre todo considerando el tiempo de planificación que tendremos desde el inicio hasta la fecha escogida, lo que puede incurrir en que si planificamos la boda con un 1 o 8 meses de antelación, tendremos más flexibilidad para obtener proveedore, recordando que no sea una fecha muy pedida como lo son las bodas de verano, muchas veces las novias toman la fecha más pedida y no tendrás la iglesia o proveedor que siempre quisiste tener. Si se planifica la boda con 6 o 4 meses de antelación probablemente no tengamos proveedores de alta gama disponibles para tu evento y eso puede ser un caos.

 

Por eso es importante que cuando definas la fecha de tu boda tambien consideres cuanto tiempo te llevará la planificación de tu boda, porque si lo tomas muy pronto puede llegar hacer un caos y lleno de estress en lugar de ser algo organizado y eficaz.

 

Así que mi consejo siempre será, que definas la fecha de boda junto a tu pareja, tener varias fechas alternativas, verificar el calendario para estar claros si será un día festivo o cerca de estas celebraciones; así como saber que día cae, y conversalo con los papás.

 

De antemano, te puedo aconsejar si en el proceso de tu planificación cuando ya hayas escogido la fecha, la iglesias o el lugar donde desees realizar tu boda, no estén disponibles, siempre debes preguntarle que días tienen disponible y no sentirte mal por escoger otra fecha, recuerda que lo mejor es lo que pasa! Y de la pandemia aprendÍ, a que uno puede tener todo listo para un día especial, pero pueden ocurrir situaciones ajenas a la pareja que los haga cambiar la fecha! Asi que no te estreses lo que más importa es que el día que sea que tengan para su boda 

 

UNIRAS TU VIDA EN MATRIMONIO CON TU ALMA GEMELA.

Escribir comentario

Comentarios: 0