Tener damas dentro de tu corte nupcial, debe ser una experiencia alegre, divertida e inolvidable!!. Pero que pasa cuando no lo es?!!.
La semana pasada dos de mis #stylobrides estaban un poco desmotivadas y hasta estrésadas con respecto a su grupo de damas, y no debe ser así, las damas no tienen porque ser un dolor de cabeza para las novias.
Es importante que sepan que NO ES OBLIGATORIO tener damas para tu corte nupcial, he tenido bodas que solo ha sido de niños y se ve igual de hermosas!.
A veces las novias tienen muchas ideas o expectativas y su corte nupcial no piensen igual! y es normal!!! Lo digo porque a veces las mujeres somos bastante intensas (quien diga lo contrario es hombre!!! jejejejeje).
La novia debe estar bastante clara al elegir a las damas antes de decirles. Tú conoces por muchos años a cada una de ellas y sabrás: quienes son las relajadas, las que están super felices porque te casas, la que llora por nada, la que no quiere gastar, la que piensa que nadie brilla más que ella, la nubesita gris, la que siempre llega tarde, etc., y sabrás como será su comportamiento durante el proceso de planificación y el día de la boda. Y ahí es donde debes analizar quién te estresará o quién amará cada detalle que comparta contigo.
NO ES OBLIGATORIO que tu hermana sea parte de la corte o madrina, no te sientas mal por excluirla, a veces las hermanas por muy triste que se lea, pueden resultar LA PEOR PESADILLA y critiquen todo a su paso!!, encontrará "detalles" en cosas inimaginables, y ahí es donde el nivel de stress puede hacer estallar en problemas familiares.
A las damas les doy un consejo, la boda es de tu hermana/mejor amiga/prima, es el momento preciso para apoyarla en sus decisiones, es totalmente valido que aportes soluciones no trabas, no agregues tensión en la planificación, en lugar busca alternativas para ayudarla en el proceso.
Para nadie es un secreto que ser dama en una boda es una inversión!, tanto para la novia como para las damas, un vestido de gala, maquillaje, peinado, accesorios, zapatos y hasta cómo trasladarse el día de la boda es un gasto fuerte, ahí es donde tienes dos opciones: haces un brainstorming para llegar a la opción más viable para todas o muy educadamente dices gracias pero no podré ser parte de la corte, y es totalmente valido, cada persona conoce sus finanzas y toca respetarlas.
Una vez superada la etapa de la planificación!, mi ultimo consejo es SER PUNTUAL!!. Organizate para llegar a tiempo el día de la ceremonia y no atrases la hora de la entrada de la corte nupcial!.
A mis #stylobrides les recuerdo que pueden ingresar a https://www.stylopanama.com/stylobride/ceremonia/cortejo/ para que organicen su corte nupcial.
TU DÍA, TU SUEÑO, NUESTRA PASIÓN
Escribir comentario