· 

El protocolo de la Corte sin protocolo

Una de las tantas preguntas que me hacen mis #stylobrides es sobre el grupo y orden de la corte nupcial para la ceremonia!. Y es cuando se asombran porque no solo se usa para las bodas eclesiásticas, sino también se hace para las bodas civiles. Es el protocolo, un grupo de personas que anteceden la entrada de la novia!.

 

Es importante que sepan que ninguna iglesia de cualquier religión, te exige un orden para la entrada y salida de la corte nupcial. Solo son tradiciones, mas sin embargo, he tenido tantas opciones para la entrada de la corte como de acompañantes que lo conforman, que salen de lo tradicional!

 

Y porque no?! Porque no salir de lo cotidiano! porque no salir de más de lo mismo! a veces es porque no tenemos un grupo para armar una corte, sino solo nuestros padres y padrinos. A veces no tenemos niños, para que hagan el papel de los anillos y arras. Y otras veces es que hay tantos conflictos entre las "damas" que no logran ponerse de acuerdo con el traje que se eliminan! (esto es lo más triste, pero a si somos las mujeres de complicadas, jajajaja).

 

Así que no te preocupes, si no tienes niños, sino tienes caballeros para que acompañen a las damas, no te preocupes si no tienes dama de honor (que muchas veces no se hace para evitar molestias entre amigas), o una pareja de honor. Lo más importante es que estén uds, sus padrinos, testigos (en caso de matrimonio civil) y sus Padres!.

 

De todo lo demás relájate y evita cosas externas que puedan causar tensión en tu planificación de tu boda!

 

Aquí les dejo unas fotos de varias cortes que hemos tenido!:

       

Escribir comentario

Comentarios: 0