· 

No al Bridezilla y menos al Corona Bride


Desde el 2012 estoy escuchando en el medio de Bodas, el término de Bridezilla para describir a “tipos de novias”, lo que a mí siempre me ha parecido una falta de respeto y un poco despectivo, por lo que jamás lo he usado para mis #stylobrides.

 

Para mí, las mal llamadas novias “Bridezilla” son el resultado del desconocimiento de cómo organizar y desarrollar una boda, así sea que lo estés planificando tú como novia, tu mamá, tu prima, tu mejor amiga y en el último caso contratar a una “wedding planner” y se dan cuentan que no es cómo lo ven en la Tv o como soñaban que sería; resultado: explota tu angustia y descontento.

 

Me escribe una novia mostrando un nuevo término que se está usando y quede en shock!. Resulta que a raíz de esta Pandemia que se sufre a nivel mundial, se está utilizando para ser un “tema de boda”, no solo la “famosa” hora loca con el bar de Corona Virus, sino que están llamando a las novias “Corona Brides”, en serio?!. 

 

Entiendo perfectamente, que en estos momentos tenemos que verle el lado bueno a las cosas, reírnos y disfrutar de estar en casa, pero siento que ahora, no es el momento adecuado para hacer un término “jocoso” y describir a las novias que han tenido que postergar su boda por motivos de restricciones gubernamentales.

 

Por lo que les quiero explicar que no solo la cuarentena ha sido causal de postergar una boda!.

 

Desde el mes de Marzo hasta principios de Abril el Mitradel recibió más de 72,215 contratos suspendidos de 3,868 empresas, lo que probablemente a muchos novios afectó directamente, y ni hablar de los novios que son dueños de empresas y trabajadores independientes. Ellos tuvieron que cambiar la fecha de su boda por factores económicos.

 

Pero los casos que más me han pegado emocionalmente y me entristecen,  han sido los novios que se han visto afectados directamente por el contagio del Covid-19 o han perdido familiares, y tuvieron que posponer su boda. 

 

Por este motivo, no se debe utilizar el calificativo de Corona bride, ni Corona Wedding o algo similiar, usar un término tan delicado para convertirlo en chiste y menos para comercializar una marca de servicio. Porque esto va más allá de una Pandemia mundial que afecta no solo la salud sino la psiquis emocional de las personas.

 

En mi comunicado de Marzo, indiqué que debemos continuar con nuestras vidas pero a ritmos diferentes!. Ya la metodología cambió, ahora manejamos el teletrabajo para continuar nuestro servicio. Mi sugerencia para el gremio es mantener la calma y ser muy sútiles del cómo manejamos el tema del Covid-19, tomando en cuenta la angustia de los novios para evitar calificarlos como una “bridezilla”.

 

Así que a todos los novios que nos leen, ésta situación que estamos viviendo hoy en día, es delicada. Pero lo importante es que no será para siempre!.

 

Debemos tener fé y tomar las medidas de prevención y cuidado que indique Minsa y/o la OMS. 

 

La higiene es una pieza clave. Hoy la medida es #quedateencasa por el bienestar de todos, si tú estas bien nosotros también lo estaremos!. Todos trabajando en equipo para un futuro próspero.

 

Continuemos en la lucha y prevención contra el Covid-19.

 

Un abrazo a metro de distancia y besos volados para todos!

 

Gaby y Oscar

Stylo Panama.

Escribir comentario

Comentarios: 0